DEVOCIONALES

La primera Biblia en español cumple 450 años | United Methodist ...
  


REFLEXIONANDO EN LA PALABRA
BUSCANDO LA SABIDURIA Y LA INTELIGENCIA
Junio 30 de 2020

Proverbios 4:1-14
Nuestro Dios en este pasaje de su palabra nos invita a adquirir sabiduría e inteligencia, pues ellas son mejor que el  oro y la plata. Y si queremos vivir vidas largas y buenas,  llenas de gracia y de bendición tenemos que escuchar  las enseñanzas de nuestros  padres y poner por obra la palabra de Dios.
Pero ese principio de la sabiduría lo encontramos en el temor de nuestro Dios y en el conocimiento del Altísimo.  Así  que si nos proponemos a buscar a Dios y su Palabra y decidimos dejarnos guiar por el Señor, nuestra vida será mejor.  Disfrutaremos  todo lo que ese Dios bueno tiene para sus hijos, hallaremos gracia ante los ojos del Señor y de los hombres  y Dios nos bendecirá  todos los días de nuestra vida.

Amigos y hermanos, es necesario estudiar la Palabra de Dios, buscar la dirección del Señor y obedecer sus mandatos, preceptos y estatutos  y cumplir lo que el Señor nos pide para que vivamos una vida plena aquí en la tierra y luego la vida eterna en la misma presencia de Dios por toda la eternidad.     



REFLEXIONANDO EN LA PALABRA
NO TE APARTES DE MI LEY
Junio 15 de 2020

Proverbios 3: 1-6
En este pasaje de la palabra de Dios, el Señor nos invita a no alejarnos de su Palabra, sino por el contrario, a tenerla muy en cuenta, a guardar sus mandamientos, porque esto trae bendición a nuestra vida.
Si queremos tener una buena vida y disfrutar las bendiciones del Altísimo, debemos  apropiarnos de su palabra y cumplir los mandatos del Señor.  Ese compromiso con Dios es lo que nos hace hallar gracia delante de El y de los hombres. Y si bien es cierto no vivimos del que dirán si es importante  dar buen testimonio para con los de afuera, de tal manera que cuando tengamos la oportunidad de compartirles el evangelio ellos puedan creer por nuestro estilo de vida por nuestro ejemplo, porque eso les da más tranquilidad y un mayor convencimiento de la obra que Jesús puede hacer en la persona.

Hermanos,  es tiempo de acercarnos más al Señor, de demostrar que somos hijos de Dios que hacemos parte de otro Reino,  el Reino de Dios y que nuestra  ciudadanía no es de aquí. Nuestra ciudadanía es de arriba, es celestial, por lo tanto necesitamos depender de Dios para que nos guíe en ese camino a la eternidad y para que El enderece nuestros caminos.  Andemos púes como hijos de Dios, andemos como anduvo el Señor Jesús mientras estuvo aquí en la tierra cumpliendo su misión;  buscando siempre la dirección del Padre y caminando en su voluntad.     



REFLEXIONANDO EN LA PALABRA
HACIENDO TODO PARA LA GLORIA DE DIOS
6 de Junio de 2020
1 Corintios 10:23-33

Actualmente estamos viviendo en un mundo donde todo es permitido, la gente hace cosas sin tener en cuenta las consecuencias que sus decisiones puedan traer.
El apóstol Pablo por su parte nos advierte, de la libertad que tenemos, pero no podemos usar esa libertad como ocasión para el pecado, sino que debemos ser conscientes  que lo que hagamos en este mundo sea bueno o sea malo de ello daremos cuenta ante el Creador, el día que nos llame a su presencia.
Por eso es importante antes de tomar cualquier decisión analizarla a la luz de la palabra y determinar si esto agrada o no al Señor.

Estamos viviendo los últimos tiempos y la venida del Señor se acerca cada vez más, por eso es imprescindible que cada creyente procure vivir una vida santa y limpia delante de su Salvador  y estar preparado porque en cualquier momento el Señor Jesús vendrá a llevar su pueblo y así estaremos siempre con el Señor.  Querido  hijo de Dios revisa tu vida, mira como andas, y corrige lo que sea necesario corregir en ti para poder partir con Jesús el día de su venida.  Mantente alerta escapa por tu vida; recuerda que te espera una corona y una morada eterna en el reino de los Cielos. Esfuérzate y pelea la buena batalla de la fe.  Firme y decidido a  recibir lo que Cristo te prometió por su muerte en la cruz del calvario. 

REFLEXIONANDO EN LA PALABRA
FE Y VIDA
4 de Junio de 2020

Hebreos capítulo 11
El capítulo 11 de la carta a los Hebreos, nos da una gran lección de Fe para nuestras vidas.  Entendiendo que no podemos separar nuestra vida cotidiana de lo que es la FE, sino que por el contrario las dos van muy unidas y se requieren mutuamente.
Como personas creyentes entendemos que estamos en este mundo, pero vamos a trascender, pues nuestra morada no es aquí, sino en los cielos; y si bien es cierto estamos aquí en este mundo, debemos comprender que estamos de paso, que cumplimos una misión terrenal, pero luego nos vamos al lugar que nos corresponde como hijos de Dios. Hoy estamos en este mundo, pero como seres espirituales no pertenecemos aquí, somos de arriba.  Como iglesia de Jesús y habiendo sido redimidos por su sangre debemos acercarnos a nuestro salvador, caminar con El, guardar su palabra y cumplir sus mandamientos;  estar preparados para aquel día cuando vuelva a levantar su pueblo, sus seguidores, sus escogidos.
Lo que estamos viviendo en este momento es un aviso de parte del Señor, es cumplimiento de las escrituras, es un llamado del Señor para que su amada iglesia se prepare y el mundo se arrepienta y reconozca a Dios como el único salvador de la raza humana, perdonando sus pecados, y limpiando su corazón de toda maldad.
Es fe en Dios  lo que necesita el ser humano  para vivir una vida abundante y poder disfrutar las bendiciones que el Dios Todopoderoso tiene para todos aquellos que le aman, se siguen y le obedecen.

Debemos imitar a aquellos hombres de fe que nos habla la Biblia, aquellos que vivieron vidas agradables delante del Señor, esperando las promesas del Altísimo, viviendo como viendo al Invisible y creyendo por una patria mejor y una vida eterna con su creador.            


REFLEXIONANDO EN LA PALABRA
LA SABIDURÍA HUMANA

01 de Junio -2020
1 Corintios 1:18-23
En un mundo como el que vivimos actualmente, donde la ciencia ha aumentado tanto, donde la tecnología ha alcanzado un acelerado y elevado desarrollo; donde el hombre se cree lo máximo  y piensa que no necesita a Dios y cada día se aleja más y más  de su creador para inventar y reinventar cosas nuevas sin la dirección y ayuda de Dios,  dando   libertad a su libre expresión  y desarrollo en todas las esferas de la vida humana, perdiendo esos principios y valores otrora salvaguardados por nuestros antepasados  pero de mucha relevancia en la conducta del ser humano.  En un mundo donde a lo malo llaman bueno y a lo bueno llaman malo, un mundo degenerado y pervertido, plagado de maldad de injusticia y de engaño,  un mundo donde no se quiere saber nada de Dios, pero si se le rinde culto al sur humano.  
Es en este mundo donde Dios pronto intervendrá para poner fin a tanto desenfreno de la raza humana y confundir esa sabiduría dañina y desenfocada de la verdadera sabiduría benéfica creada por Dios para bendición  de su creación.
Hoy necesitamos orar a Dios para que tenga compasión de este mundo perdido  que va rumbo a la destrucción por no tener en cuenta los principios establecidos por el Creador para conservación de la especie humana, amada por su  Creador pero distante  y desviada cada vez más por su pecado.

La invitación es a  que hoy todo hombre reconozca su condición de pecador y acuda a su salvador para que reciba el perdón de sus pecados y obtenga el tiquete de entrada al Reino Celestial. 




REFLEXIONANDO EN LA PALABRA
QUE DIOS COMO NUESTRO DIOS                    
27 de Mayo 2020

Isaías 44: 1-6
En estos tiempos de angustia y preocupación por todo el mundo, hay una voz que llega suave a nuestros oídos.  Es la voz de Dios que nos insta a confiar y a esperar en él.  Fue  la invitación que el Señor le hizo al pueblo de Israel en épocas difíciles, enseñándoles a confiar en El.  Hoy al igual que en esas épocas de dolor y sufrimiento el Señor le habla a su Iglesia prometiéndole su ayuda y su bendición.
Podemos recordar todos los milagros, señales y prodigios  que Dios hizo a favor de su pueblo Israel y como hoy lo sigue haciendo para ese pueblo a quien sigue amando.  Nosotros también podemos sentirnos privilegiados al saber que somos pueblo de Dios que fuimos rescatados por la sangre de Cristo y que somos de su exclusiva pertenencia  y como hijos de Dios, estará a nuestro favor para defendernos, ayudarnos, bendecirnos y cuidar de nuestras vidas.
Solo nos queda poner toda nuestra esperanza en el Señor, orar y clamar y esperar su divina respuesta, pues en su palabra ha prometido estar ahí con sus oídos atentos a todos aquellos que le invocan de veras para socorrerlos  y darles la victoria.

Acerquémonos al Señor y dejemos que obre para bien y de la manera que lo sabe hacer para bendecir a sus escogidos. Entendiendo que todo lo que sucede a nuestro alrededor y aún en nuestras vidas cumple un propósito celestial. No desmayemos y sigamos firmes confiando en nuestro Dios,  quien es Todopoderoso, Santo y Sublime y quien tiene todo e control del universo. A El sea la gloria y el imperio por los siglos de los siglos amen.   


  
REFLEXIONANDO EN  LA PALABRA
LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA
22 de Mayo  20220

Romanos 6:21 - 23
Desde la caída de Adán y Eva en el pecado, la humanidad se sumerge más y más en este flagelo olvidándose y alejándose de Dios.  Perdiendo la imagen de su creador como ser hecho por Dios a imagen y semejanza de El.
Hoy en día el hombre se encuentra ajeno a la voluntad de Dios, sin fe y sin esperanza de su salvación, deleitándose en cosas que son desagradables al Señor y que solo traen  angustia, confusión  y dolor al corazón y ante todo la muerte eterna o la separación definitiva de su creador.
La palabra de Dios por su parte nos aclara que aquellos que un día nos arrepentimos  y le entregamos el corazón a Jesús, nos libertó del pecado  y nos dio la vida eterna, para que estemos siempre con El.  Pues la palabra de Dios dice: “ la paga del  pecado es muerte pero el regalo de Dios es vida Eterna en Cristo Jesús Señor nuestro” .   Es decir:  por ser pecadores debemos ir a la muerte eterna o  separación definitiva de Dios, pero Jesús nos ofrece y nos regala la salvación o entrada al Reino de Dios; solo tenemos que aceptarlo  y seguirlo por poder entrar en su reino por los siglos de los siglos amen.
Hoy los invito a seguir a Jesús a entregarle su corazón  a  pedirle perdón  y a buscar de su gracia y su misericordia.

José Alfonso Chacón Orjuela


REFLEXIONANDO EN LA PALABRA
LA DIVINA PROVISIÓN
19 de Mayo 2020

1 Reyes 17: 8-15
Este pasaje nos anima a confiar plenamente en la voluntad y el poder de Dios.  Pues vemos aquí como Dios tiene el control de todas las cosas y que su palabra se cumplirá como Dios lo  ha dicho.
Dios en su amor por su siervo  y ante la escaces de alimentos  Por la falta de lluvia en la tierra de Israel manda a una viuda pobre en Sarepta de Sidón para que sustente al profeta Isaias, pero es tan grande la carestía que aún allí hay escaces de alimentos.  Por eso cuando el profeta le pide a la mujer un bocado de pan.  La respuesta es: “estaba recogiendo estos dos leños para preparar una torta para mí  y para mi hijo  para comérnosla y dejarnos morir”; pero la respuesta del profeta es : “no tengas temor; ve,  haz como has dicho; pero hazme a mi primero de ello una torta cocida debajo de la ceniza, y tráemela; y después harás para ti y para tu hijo.  Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: la harina de la tinaja no escaseará  ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra”
Estudiando este pasaje podemos entender al gran amor de Dios para sus hijos proveyéndoles  y supliendo en aquellos momentos de necesidad.  Cuidando y sustentando  en la crisis, pues El como padre amoroso tiene cuidado de los que le temen y le obedecen.
No importa la situación por la que hoy estés  pasando si confías en el Señor,  le buscas de todo corazón y esperas en El, de seguro que saldrás adelante y Dios te dará la victoria.  Adelante no temas el Señor te ayudará.    

     



REFLEXIONANDO EN LA PALABRA
JUSTIFICADOS POR FE
15 de Mayo 2020

Romanos 5:1-5
Todos nosotros los seres humanos somos culpables ante Dios  por nuestros delitos y pecados, pues todos nos descarriamos y nos apartamos de Dios dándole gusto a nuestra naturaleza pecaminosa  sin tener en cuenta a Dios y su  palabra por lo cual estamos mal delante del creador.
Pero Dios en su infinita misericordia quiso justificarnos y hacernos sentir bien, y esto lo hizo a través de Jesucristo al venir a morir por nosotros en la cruz del calvario.  Por eso hoy quienes hemos  decidido seguir a Jesucristo tenemos la paz de Dios en nuestros corazones y no solo la paz de Dios sino también el amor de Dios el cual fue derramado en nosotros por el Espíritu Santo de la promesa.  Y aunque vengan pruebas o tribulaciones el Señor nos da la fortaleza para sobreponernos a cualquier dificultad por grande que esta parezca, pues el poder de Dios actúa en nosotros y nos ayuda y fortalece para vencer todo obstáculo o dificultad que se nos presente.
Es de agradecer al Señor por habernos justificado y hacernos aceptos ante su presencia y darnos esa paz que tanto necesitamos.  Sabiendo que ya no tenemos deuda para con Dios pues El ha perdonado todos nuestros pecados, nuestras maldades e iniquidades. Les animo pues a estar firmes en el Señor esperando en su amor y su bondad y en su pronto retorno a llevar su pueblo a su reino celestial. Mil bendiciones

Alfonso Chacón     



REFLEXIONANDO EN LA PALABRA
JESÚS EL  CORDERO DE DIOS
13 de Mayo



Juan 1:29
Cuando el pueblo Hebreo iba a salir de la esclavitud Egipcia y luego de que Dios les enviara muchas plagas al faraón para manifestar su poder a su pueblo;  finalmente para sacarlos de allí Dios le dijo a Moisés  que le ordenara al pueblo Judío sacrificar un cordero, colocar sangre de ese animal sobre los dinteles de las puertas y en los postes de las casas para que cuando pasara el Ángel de la muerte, no entrara a ese lugar a matar al primogénito, tanto de hombres,  como de animales.  De esa manera los Hebreos se salvarían de la muerte.  A este evento se le llama la pascua y al corderito   que se sacrificaba allí, se le conoce como el cordero pascual.
Al igual que en ese tiempo, nuestro Dios para sacarnos a nosotros de la esclavitud del pecado, de la oscuridad y de ese mundo de opresión  y sufrimiento envío desde el cielo a un  corderito. El apóstol  Juan nos habla de El, como el cordero de Dios que quita los pecados del mundo.

Sabemos por la palabra de Dios que el Señor Jesucristo vino como ese cordero para ofrecernos la salvación, la vida eterna,  la entrada  al reino de Dios.  Así que si queremos escapar de la esclavitud del pecado necesitamos recibir a Jesús como nuestro único y suficiente salvador, para que él nos perdones todos nuestros pecados y nos dé por su gracia la entrada a su precioso reino y de esa manera estaremos siempre con el Señor.  Para ello es necesario recibirlo en nuestro corazón y seguir su santo Evangelio.     


REFLEXIONANDO EN LA PALABRA

QUITANDO EL VELO

11 de Mayo 2020


2 Corintios 3:14-16
Desde el momento que Adán y Eva decidieron desobedecer a Dios y escuchar la voz de la serpiente, automáticamente cayó sobre ellos un velo que les impidió seguir viendo la gloria de Dios, perdiendo los privilegios que tenían al lado de su Creador y alejándolos de su presencia. Con esa decisión ellos perdieron su estado de inocencia y pasaron a un estado de conciencia, pudiendo determinar la diferencia entre el bien y el mal.
Desafortunadamente a partir de esa decisión el hombre se constituyó pecador atrayendo hacia si un velo,  que le impide acercarse claramente  a  su creador, adquiriendo una imagen borrosa o distorsionada  de ese Ser Supremo que lo había formado.
Esta es la causa por la cual el hombre no puede desarrollar una buena comunión con Dios, a menos que se arrepienta y le entregue su corazón a Jesús para ser transformado, reformado, renovado y ese velo sea quitado y pueda volver a tener una imagen clara de la gloria de Dios y así disfrutar una relación genuina, real y profunda con su Hacedor.
Hoy los invito a mirar esta pasaje de la palabra de Dios, a entregar su corazón al Señor Jesucristo y a dejar que El les quite el velo que impide que tengas una buena comunión con el Señor.            

                                                



REFLEXIONANDO EN LA PALABRA
ENTREGANDO NUESTRAS CARGAS AL SEÑOR
9 de Mayo 2020



Salmos 55:16-22
Cuando afrontamos un problema, pero tenemos un amigo en quien confiar, venimos a ese amigo y le contamos todo lo que nos está pasando, esperando que nos escuche, nos oriente y nos aconseje de que manera podemos sobreponernos a esa dificultad por la que estamos atravesando para salir adelante.
Es muy importante mantener una muy buena relación con ese amigo para estar seguros que en el momento de la crisis contaremos con él, y será un gran apoyo en esos tiempos difíciles en nuestra vida. Igualmente pasa en nuestra relación con Dios. Es necesario que mantengamos una comunión genuina con El, de tal manera que cuando necesitemos acudir en busca de su ayuda, podamos estar tranquilos y confiados, sabiendo que Dios está ahí presto para ayudarnos y darnos la victoria por grande que sea el problema o la dificultad.
En la palabra de Dios encontramos esas promesas que Dios nos hace para que descansemos plenamente en El. Sabiendo que tiene todo el poder, la gloria, la majestad y la misericordia para ayudarnos, fortalecernos, socorrernos y sacarnos adelante, por grande que sea la prueba, la dificultad o la necesidad.
Hoy les invito a mirar ese precioso pasaje de la palabra de Dios y a traer toda carga delante del Señor con la convicción de que está ahí para ayudarnos, amarnos y mostrarnos el camino a seguir. No olvidemos que Dios es bueno y quiere siempre ayudarnos y bendecirnos. Confiemos y descansemos en El.

REFLEXIONANDO  EN LA PALABRA
DE MUERTE A VIDA
7 DE Mayo 2020


Efesios 2:1-7.    A raíz de la desobediencia  de Adán y Eva,  la raza humana cayó en la condición de pecado, alejándose  cada día más y más de Dios,  viviendo en los deseos de su propia carne, sin tener en cuenta Dios.  Nosotros mismos en otro tiempo también vivíamos conforme a nuestras  propias concupiscencias y deseos  pecaminosos alejados de la voluntad de Dios complaciéndonos a nosotros mismos y no agradando al Creador.

Sin embargo Dios en su infinito amor por esa raza caída nos dio vida,  cuando aún estábamos muertos, en nuestros delitos y pecados.  Y no solo nos dio vida sino que también nos resucitó con Cristo   y aparte de eso nos hizo sentar en lugares celestiales con Cristo Jesús.

Hoy nosotros como hijos de Dios,  habiendo sido rescatados  de esa vana manera de vivir, por la sangre de su amado Hijo quien murió por nosotros en la cruz del calvario para darnos entrada al Reino Celestial, debemos vivir una vida agradable,  limpia y santa  al Señor reconociendo todo lo que  ha  hecho por nosotros  y procurando agradarle en todo.   Pues es digno de que sus hijos lo alaben, lo adoren y den testimonio de esa obra de redención lograda por nuestro Señor Jesucristo en la cruz del calvario  a nuestro favor.  Allí en la cruz el Señor Jesús pago por nosotros y fue en esa cruz donde obtuvo el perdón de nuestros pecados y nos abrió la puerta de la salvación para entrar en su reino.

José Alfonso Chacón Orjuela.   

 ---****---

GOZO EN LA DIFICULTAD  
5 de Mayo 2020 
Nehemías 8:10b


Normalmente cuando nos llegan los problemas  o las dificultades, nuestra tendencia es a desesperarnos, aburrirnos y muchas veces hasta deprimirnos; y eso es normal por nuestra condición humana. 

Sin embargo Dios no quiere que nos quedemos postrados en esa condición, si no que nos levantemos, y miremos la vida con otra perspectiva, y salgamos triunfantes de esa adversidad.

La palabra de Dios por su parte nos dice en 1a.  tesalonicenses 5: 16-23. "Estad siempre gozosos. Orad sin cesar. dad gracias en todo, porque esa es la voluntad de Dios para con nosotros en Cristo Jesús...."     

Así pues el Señor nos invita a permanecer en gozo independiente de las circunstancias por las que estemos atravesando, dado que El ha prometido estar con nosotros siempre y no abandonarnos.

Como hijos de Dios tenemos el privilegio de contar con su compañía, su ayuda y su bendición. Pero para esto es necesario mantenernos en oración, es decir en comunión con nuestro Dios, alejándonos del pecado y procurando vivir vidas santas, limpias y agradables delante de El, para que de esa manera El pueda llenarnos con su presencia, su amor y su bondad y así  llevar una vida plena, abundante y muy fructífera, como Dios quiere que la vivamos aquí, y ahora y aún en el más allá cuando dejemos este mundo y partamos con el Señor a la eternidad.  

Pues la esperanza nuestra es un día dejar este mundo e irnos al reino Celestial a morar con el Señor para siempre, pues es una promesa divina y como tal se cumplirá a su debido tiempo. Esto creemos, confesamos y esperamos en Cristo Jesús.

Jose Alfonso Chacón Orjuela


--- ****---


JESÚS TIENE EL CONTROL DEL UNIVERSO
4 de Mayo 2020


El Secreto del Cristiano para Una Vida Feliz | Lección 24 de La ...

Por grandes que sean las pruebas o las dificultades, por adversas que sean las circunstancias les exhorto a tener plena confianza en el Señor, pues el tiene el pleno control de todo cuanto existe, y por encima del poder de Dios no hay nada.


En el evangelio según San Mateo Capítulo 8 versículos 23 al 27  la palabra de Dios nos presenta  un momento en el cual  los discípulos de Jesús  están muy angustiados por una gran tormenta que está ocurriendo mientras hacen un viaje en el mar de Galilea, y parece que la embarcación va  a naufragar.  Ante esta situación los discípulos acuden a Jesús que afortunadamente va con ellos, para que controle la situación, como efectivamente sucedió cuando Jesús intervino.

Hoy nosotros al igual que los discípulos en aquella ocasión, necesitamos entregarle el control de nuestras vidas al Señor para que El intervenga y nos defienda en un tiempo como el que estamos viviendo, sabiendo que para El no hay nada imposible, y que si nosotros le buscamos y clamamos, El sabrá escucharnos y ayudarnos, hasta sacarnos de esa situación por tormentosa que parezca.  Pues ante El no hay nada que no se pueda solucionar.   Por eso les invito a confiar totalmente y a esperar en su amor y en su misericordia.
muchas bendiciones para todos.



Jose Alfonso Chacón Urjuela



--- **** ---

  COVID  19
29 de Abril 2020

COVID-19 y virus porcinos –¿Qué podemos aprender? - Artículos ...

Hoy cuando nos encontramos  en un confinamiento obligatorio, y gracias a un tal Covid - 19 creado no sabemos por quien con el propósito de encerrarnos y de esa manera llevarnos a pensar que ya no servimos para nada, pues todos debemos quedarnos encerrados  esperando la ´´misericordia del gobierno y de unos cuantos filántropos que nos quieran ayudar a pasar la pandemia´´ sin mayores riesgos de que nos infectemos y contagiemos a otros.  Pero nosotros debemos ir a la palabra de Dios y no angustiarnos por todas estas circunstancias por las que atraviesa la humanidad en el mundo entero.

En estos momentos de quietud involuntaria impuesta por los gobiernos mundiales solo nos queda la esperanza que nos imparte el Señor Jesucristo en el evangelio según  San Mateo capitulo 11 versiculo 28,  29 y 30  donde nos dice el Señor  ´´ venid a mi todos los que estáis trabajados  y cargados y yo os haré descansar,  llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mi que soy manso y humilde de corazón  y hallareis descanso para vuestras almas  porque mi yugo es fácil  y ligera mi carga´´.
Es aquí donde nosotros como hijos de Dios podemos descansar en el Señor; y no es descansar tal ves de un trabajo físico o  material,  Pero si de la angustia  y la zozobra  que toda esta cuarentena conlleva y las consecuencias funestas que traerá a la humanidad. por eso debemos orar a Dios que sea El ayudándonos y sacándonos adelante de esta adversidad  implantada por unos cuantos que se creen los dueños del mundo y creen que pueden hacer con él lo que quieran.

Afortunadamente tenemos a un Dios grande y poderoso  sublime y eterno que tiene todo dominio y potestad en los cielos y en la tierra y sobre toda cosa creada, a El sea loa gloria y el imperio por los siglos de los siglos, amen.   Muchas bendiciones en Cristo Jesús.


--- **** ---


JESÚS EL PAN  DE VIDA  
27 de Abril 2020
PAN DE VIDA – Luz del mundo | Séptimo Milenio


En el evangelio según San Juan 6:35. Jesús les dijo: yo soy el pan de vida; el que a mi viene, nunca tendrá hambre; y el que en mi cree, no tendrá sed jamás. en este pasaje de la palabra el Señor nos invita  a acercarnos a El. a verlo  como ese pan que nos  sustenta  no solo física  sino también espiritualmente. hoy les invito a buscar al Señor a disfrutar su presencia y sus bendiciones. 

 El Señor también  le hace claridad a sus discípulos que quien trae las personas a Jesús es el padre. En otras palabras Si Dios no nos trae a su gracia no podremos tener comunión con el Señor Jesús. por eso es importante que agradezcamos a Dios por su amor y su misericordia al rescatarnos y traernos al reino de su amado Hijo.

Jesús  por su parte nos advierte que todos aquellos que son traídos por su padre.  El no los echa fuera, sino que los recibe los adopta para que lleguen a ser hijos de Dios. y  si  hijos,  también herederos del reino celestial.

Lo otro  que también les explica el Señor a sus seguidores es que,  El, no vino para hacer su voluntad; sino la voluntad de su padre, quien fue el que lo envío  a este mundo a traernos la salvación. con esto Jesús nos da un ejemplo de obediencia; para que nosotros también obedezcamos a nuestro Dios y así guardemos su palabra y cumplamos su mandamientos.

Y finalmente el Señor Jesús hace énfasis en que la voluntad de Dios el padre quien fue quien lo envió a El a traernos la salvación no pierda a ninguno de los que el padre le da para su rescate; sino que los salve y resucite en el día de la resurrección de los muertos en Cristo y de esa manera el propósito de Dios sea cumplido en Jesús.

---- ***** -----


LA INFINITA MISERICORDIA DE DIOS
25 de Abril 2020

Obras De Misericordia - [Conoce La Forma de Obrar Cristiana]

Todos nosotros en algún momento de la vida hemos tenido que ver con la misericordia, ya sea porque la hemos necesitado o porque la hemos tenido hacia otros.

Pero, que es Misericordia?.  Si vamos a la definición, encontramos que es la disposición a compadecerse de los sufrimientos  y miserias ajenas, asistencia al necesitado especialmente en el perdón y la reconciliación.  Es más que un sentimiento de simpatía, es una práctica.  En el cristianismo es uno de los principales atributos divinos.     

Y hablando de los atributos de Dios el libro de los Salmos en el capitulo 118 nos hace una buena presentación de la misericordia de Dios. Nos muestra este pasaje cuan bueno y misericordioso es el Señor.  Alguien en quien podemos confiar plenamente sabiendo que El nos defenderá, nos ayudará, nos fortalecerá y nos sacará delante de cualquier situación por difícil que esta sea.
Quiero invitarles a depositar toda su confianza en el Señor,  a estudiar su palabra  y a creer en su amor y en su misericordia.  Porque Jehová es bueno y para siempre es su misericordia.     

----- ***** -----


DIOS EL BUEN PASTOR EN ESTOS TIEMPOS
20 de Abril 2020

Doy gracias a Dios, por tener la oportunidad de comunicarme con ustedes una vez más a través de este medio  y poder llevar una voz de aliento a aquellos que hoy se encuentran en situación de angustia por las circunstancias por las que atraviesa el mundo en la actualidad.

En este momento cuando las cosas están de ese calibre, consideramos pertinente e importante venir a la presencia de Dios, traer ante El todas esas cargas, temores y dificultades y de esa manera descansar en Dios sabiendo que El,  nos ama nos cuida y nos ayuda.

Acudiendo a la palabra de Dios, encontramos una de sus grandes y gloriosas promesas; allá en el libro de los Salmos capítulo 23,  dice  la Biblia “Jehová es mi pastor; nada me faltará.  En lugares de delicados pastos me hará descansar; junto a aguas de reposo me pastoreará.  Confortará mi alma. Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.

Aunque ande en valle de sombra de muerte, no  temeré mal alguno, porque tu estarás con migo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento”.

Esto es precisamente lo que la gente necesita hoy para superar esta adversidad y salir al otro lado con todos los cambios que esta situación genere.

Gracias a Dios podemos confiar en El y creer que El nos ayudará nos bendecirá y tendrá cuidado de nosotros.  Por eso les animo a leer la palabra de Dios, a buscarlo de corazón y a esperar en esa ayuda que viene de parte de El. Confiemos plenamente en El y dejemos que el Señor obre conforme a su gracia y su misericordia.  Dios los bendiga.  

----- ***** -----


REFLEXIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA
10 de Abril 2020

Hoy cuando nos encontramos  en un confinamiento obligatorio, y gracias a un tal Covid - 19 creado no sabemos por quién con el propósito de encerrarnos y de esa manera llevarnos a pensar que ya no servimos para nada, pues todos debemos quedarnos encerrados  esperando la “misericordia del gobierno y de unos cuantos filántropos que nos quieran ayudar a pasar la pandemia” sin mayores riesgos de que nos infectemos y contagiemos a otros.  Pero nosotros debemos ir a la palabra de Dios y no angustiarnos por todas estas circunstancias por las que atraviesa la humanidad en el mundo entero.

En estos momentos de quietud involuntaria impuesta por los gobiernos mundiales solo nos queda la esperanza que nos imparte el Señor Jesucristo en el evangelio según San Mateo 11: 28-30  donde nos dice el Señor: “Venid a mi todos los que estáis trabajados  y cargados y yo os haré descansar,  llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí que soy manso y humilde de corazón  y hallareis descanso para vuestras almas porque mi yugo es fácil y ligera mi carga”.
Es aquí donde nosotros como hijos de Dios podemos descansar en el Señor; y no es descansar tal vez de un trabajo físico o material, pero si de la angustia  y la zozobra  que toda esta cuarentena conlleva y las consecuencias funestas que traerá a la humanidad. Por eso debemos orar a Dios que sea Él ayudándonos y sacándonos adelante de esta adversidad  implantada por unos cuantos que se creen los dueños del mundo y creen que pueden hacer con él lo que quieran.


Afortunadamente tenemos a un Dios grande y poderoso  sublime y eterno que tiene todo dominio y potestad en los cielos y en la tierra y sobre toda cosa creada, a Él sea toda la gloria y el imperio por los siglos de los siglos, amen.   Muchas bendiciones en Cristo Jesús.
----- ***** -----

LO QUE VALE EN LA ORACIÓN
   8 de Junio de 2012






Cita Bíblica:    "La oración de los rectos es su gozo.  Proverbios 15:8.


Muchas personas cuando piensan en orar se preocupan de como hacerlo, creen que no pueden, que no tienen las palabras precisas y en fin cualquier otra razón.Pero déjeme decirle hoy que Dios no tiene en cuenta la aritmética de nuestra oración: cuantas son.ni la retórica de nuestras oraciones: que largo tiene; ni la gramática de nuestras oraciones:  que palabras utilizamos;  ni la música de nuestras oraciones: cuan dulces son nuestras palabras o nuestra voz; ni la lógica de nuestras oraciones:  cuan argumentativas son; ni el método de nuestras oraciones: cuan ordenadas sean.       
                
Lo que vale delante de nuestro Dios, lo que a Él realmente le importa, es nuestro corazón, es la devoción de nuestro espíritu, es una entrega real y sincera.No hay nada que nos haga amar más a una persona que orar por ella.  Cuando tu oras sinceramente por otro, cuando te pones en su lugar, cuando sientes su necesidad, cuando pones el alma en condiciones de realizar cualquier cosa que sea buena y amable para con aquella persona, tu amor hacia ella crece.  

Por eso, día a día tírate de rodillas con todo tu corazón delante del Señor en solemne y premeditada ejecución e intercede por los otros. Ora por ellos en tal forma, con tanta extensión, importunidad y fervor como lo haces por ti; y verás como mueren las pasiones y el corazón se te torna grande y generoso.Las oraciones de los hombres y mujeres limpios pueden lograr más que todas las fuerzas militares del mundo.

Dios te bendiga.        Olga.

LA ESPERANZA DE LA VIDA ETERNA
4 de  Junio 2012





Cita Bíblica: “Por  tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando el interior no obstante se renueva de día en día  ….  porque sabemos que si nuestra morada terrestre, este tabernáculo se deshiciere, tenemos de Dios un edificio, una casa  no hecha de manos, eterna, en los cielos". 2a. Corintios 4:16.



Hoy la palabra de Dios nos invita a seguir adelante, poniendo nuestra esperanza en las cosa celestiales, las cuales son eternas, pues si bien es cierto las cosas terrenales incluido nuestro cuerpo, son temporales, pasajeras, los que creemos en Cristo tenemos una promesa, la entrada al reino de Dios por toda la eternidad, de tal manera que cuando nuestro cuerpo  físico deje de existir, partiremos al más allá, a la misma presencia de Dios a disfrutar de aquellas cosas que hoy son invisibles a nuestros ojos físicos, pero que son reales y esperan por nosotros  cuando dejemos este mundo y vallamos a las moradas eternas donde hay cosas indecibles, gloriosas, hechas por el mismo Señor.



Así que hermanos y amigos, teniendo estas promesas acerquémonos al  Señor, apartémonos del pecado y vivamos vidas santas y agradables delante de Él.        
                                    
----- ***** -----


CADA DÍA DEBO CRECER 
3 de Mayo 2012

Durante la primera parte de mi vida crecí físicamente, pero de un momento a otro me encontré con que ya dejé de crecer.  Esto era normal, llegué a un punto en que no crecía un milímetro más.

Sin embargo, en la vida espiritual, no es así, la Palabra de Dios nos ordena crecer cada día espiritualmente. Si esto no sucede es ¡alarmante!. La Biblia nos amonesta:  «Desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación» 1 Pedro 2:2. 

¿Cómo saber si estamos creciendo en todos los aspectos de la vida cristiana? 
Aquí te doy algunos parámetros que te pueden servir:

• Prefieres pasar tiempo con Dios por encima de todas las cosas. Cuanto más tiempo permanezcas con el Señor, más semejante serás a él. Salmo 84:10.
• Buscas todos los días momentos de quietud para orar y estudiar la Biblia. 
• Reconoces la presencia de Dios en todo momento y lugar, no solamente el domingo y en el templo. 
• Aprovechas cada oportunidad para contar a otras personas todo lo que Cristo ha hecho por ti  y lo que está haciendo en tu vida. 
• Tu deseo es obedecer y hacer la voluntad de Dios, el deseo de pecar cada día es menos atractivo.
 • Demuestras tu profundo amor por el Señor dedicando tiempo para adorarlo y alabarlo. 
• Sientes que tu fe crece y se fortalece. 
• Consideras que cuanto sucede algo en tu vida viene de Dios o ha sido permitido por él. 
• Estimas un privilegio devolver tus diezmos y entregar ofrendas, y nunca consideras que servir en la causa de Dios sea una carga. 
• Procuras descubrir la voluntad de Dios en cada prueba, y consideras que las pruebas son oportunidades para creer. 
• Sientes un dolor profundo y gran desesperación cuando pecas, pero te arrepientes e inmediatamente pides perdón. 
• Eres consciente de todas tus debilidades. 

Amigo, espero que estos puntos te sirvan para medir cuanto estas creciendo en la busqueda y la madurez de tu carácter cristiano.  Sigue el consejo del texto de hoy. Busca a Dios cada día y alaba su santo nombre.

----- ***** -----

DESPILFARRANDO LA BENDICIÓN

2 de Mayo 2012






Cita Bíblica:  “ No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada ; y allí desperdicio sus bienes viviendo perdidamente. Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle”.   Lucas 15:13,14.


En este pasaje de la Biblia, nos muestra el Señor acerca de un hombre que tenía dos hijos y el menor de ellos le pidió su herencia para ir a derrocharla con sus “amigos” y cuando todo se acabó comenzó a faltarle, pero ya era demasiado tarde.  Por tal razón, reflexionó sobre la vida que llevaba al lado de su padre, y por su puesto era mucho mejor que la tenía ahora, máxime cuando se sentía,  solo, tal vez enfermo, y desamparado, pues con lo único que contaba era con un trabajo poco agradable como era, el de cuidar cerdos.


Querido amigo ojalá, eso,  no le pase a usted, que menosprecie la bendición de estar cerca de Dios por ir a malgastar lo poco o mucho que tenga, solo por darle gusto a los  deseos de su carne.  Sabiendo que el mundo pasa y sus  deseos, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Hoy es día de reflexionar, así  como lo hizo  el joven de la narración bíblica y volver a la presencia del Señor para disfrutar realmente las bendiciones de nuestro padre celestial. Mi anhelo es que Dios lo ayude y usted disponga su corazón para buscar al Señor y seguir su palabra y hacer su santa voluntad.   Acércate al Señor,  pídele perdón y sigue el camino de la vida al reino de Dios.

Dios les bendiga y les guarde.  


----- ***** -----             

DE LAS TINIEBLAS A LA LUZ
Abril  30  del 2012



Cita  Bíblica: 1a. Pedro 2:9   Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;

Cuando andamos en tinieblas, caminamos con incertidumbre, temor e inseguridad, pero si prendemos una linterna o bombilla, automáticamente desaparece el temor y llega  la tranquilidad y la seguridad a nuestra vida. 










Así mismo, ocurre en el plano espiritual, cuando caminamos sin Cristo, espiritualmente andamos en la oscuridad de este mundo, sin fe, sin esperanza; sin embargo cuando decidimos seguir a nuestro Señor Jesucristo, viene a nosotros la luz del Señor e inmediatamente nuestra vida es transformada, recibimos la paz, la tranquilidad y la seguridad de la salvación, esto es la vida eterna o la entrada al Reino de Dios. 

Querido amigo, hoy tienes la oportunidad para que vengas a Jesús y recibas la salvación, el Reino de Dios en su corazón.  Jesús le ama y quiere que usted lo siga y disfrute de todas las bendiciones que tiene para usted. 

Le invito a seguir al Señor, conocer su Palabra y hacer parte del Pueblo de Dios, de esa gran familia, a disfrutar de la luz de Cristo, a salir de la oscuridad y las tinieblas y caminar en la luz del Salvador.

Jesús dijo:  Yo soy la luz del mundo. San Juan 8:12.

Dios te bendiga.

----- ***** -----

ESCUCHANDO LA VOZ DE DIOS 
26 de Abril 2012


TEXTO:   Génesis: 26: 1-6, 12-14.
Introducción:
A  través de la historia de la Humanidad podemos entender que el ser humano pasa por  diferentes dificultades;  ya sea  de índole económica, laboral, familiar o personal;  pero también entendemos que hay un Dios que se apiade de nosotros y si le buscamos El nos escucha, nos responde y nos ayuda.

1.       Afrontando la dificultad.
En este pasaje nos cuenta  la historia bíblica que había hambre en la tierra donde vivía Isaac y como es normal, este hombre de Dios pensó en irse a otro lugar donde  si hubiera comida y todo lo necesario para satisfacer sus necesidades.  Estando pensando en esto se le apareció el Señor y le dijo que no se fuera, que se quedará ahí, pues Dios  había prometido bendecir a Abraham y a su descendencia  en ese tierra.

2.       Escuchando y obedeciendo la voz de Dios.
Cuando Isaac  escuchó la voz de Dios, tomó  la mejor decisión, no irse de ese lugar y quedarse porque había promesa de parte de Dios pues allí sería bendecido y prosperado.  Acto seguido, comenzó a cultivar con tan grande sorpresa que ese año recogió al ciento (%) por uno (1). Y lo bendijo Dios de una manera muy especial y se enriqueció y se  hizo muy poderoso

Conclusión:
Queridos hermanos y amigos, cuando Dios nos habla, es muy importante que escuchemos   su voz y atendamos su llamado, no  importa la situación por la que estemos pasando, pues Dios siempre quiere ayudarnos  y por difícil que sea la adversidad el  Señor nos ayuda, nos bendice y nos saca adelante.  
Le animo hoy a que busques al Señor, le traigas todas tus cargas, lo alabes, lo ames y lo adores con todo tu corazón.
Bendiciones            
                                                               ----- ***** -----

PAZ EN LA TORMENTA.  Marcos 4:35-39.   
24 de Abril 2012



Alguna vez en la vida cada uno de nosotros pasamos por borrascas y tormentas que se presentan en nuestro peregrinaje por esta tierra. El problema es que muchos no saben hacer frente a dichas dificultades de la vida, pero hoy les podemos decir que por grande que sea la dificultad, hay uno experto en solucionar dichos problemas.  Ese experto es Jesús el Hijo de Dios.  

En cualquier momento llegan situaciones tan difíciles, momentos de incertidumbre,  que no sabemos cómo reaccionar; nos sentimos angustiados, desesperados y corremos de aquí para allá sin saber que hacer.  Por esa angustia cometemos errores y tomamos decisiones equivocadas.

Aunque el ser humano se esfuerce mucho por darle salida a su situación difícil en muchas ocasiones sus esfuerzos resultan insuficientes e inútiles y nos sentimos impotentes para solucionar nuestros problemas.

Cuando los discípulos del Señor se sintieron incapaces de vencer la tormenta y continuar su recorrido, acudieron a Jesús quien inmediatamente tomo cartas en el asunto, paró la tormenta y trajo una gran bonanza.  Por ello, podemos afirmar que si estas pasando por una situación difícil, si acudes a Jesús el Hijo de Dios, El te ayuda y tu aflicción se acabará.
No importa la situación por la cual estés pasando, si vienes a Jesús con toda seguridad Él te ayudará y tu vida cambiará.

¡Ven y busca a Jesús, el te quiere ayudar!.  Solo está esperando que tu le llames.
Dios te bendiga…

----- ***** -----

SALVO, SEGURO Y SATISFECHO
23 de Abril 2012



Es bueno de vez en cuando contemplar el cielo estrellado y meditar con seriedad.
Aparte de nuestra voluntad, cuando contemplamos el universo su inmensidad nos hace ver lo pequeños que somos. Aunque no querramos, debemos partir de este mundo, despedirnos de nuestra familia y amigos, quizás dejar nuestro trabajo, nuestros planes y proyectos incompletos.  Los pecados, las aflicciones y las injusticias del mundo nos deprimen y las preguntas que surgen  en nuestras mentes son estas:  ¿Hay seguridad y satisfacción en un universo como este?, ¿El que hizo el universo es nuestro amigo o enemigo?-

La pregunta requiere una contestación definida porque todos somos peregrinos viajando hacia la eternidad y necesitamos conocer nuestro destino verdadero y la manera correcta para alcanzarlo. 

Hay tres clases de viajeros en la carretera de la vida.
1     1.    Los de primera clase.  Los que tienen seguridad y lo saben.
       2.    Los de segunda clase.  Los que no están seguros de la salvación y desean estarlo.
       3.      Los de tercera clase. Los que carecen de seguridad, pero tampoco se preocupan por tenerla.
¿Usted es indiferente al  asunto de su seguridad espiritual?.  Créalo o no, su caso es urgente.  Está corriendo un gran peligro.

Imaginemos por un momento que los cristianos están equivocados en cuanto al cielo y el infierno, no han perdido nada y han ganado mucho.   Pero, si los cristianos si están en lo correcto, usted ha perdido su alma y se enfrenta a una eternidad dolorosa y oscura.

Tal vez usted es un viajero de segunda clase y su problema está en la “inseguridad”.  Lo que usted necesita es seguridad.  Usted se para junto al cruce del camino y le pregunta a un transeúnte: ¿Cuál es el camino que me lleva a la ciudad?  El le dice que “piensa” que tal camino es el  correcto, y “espera” que usted llegue a su destino.  ¿Usted queda satisfecho porque el “piensa” y “espera”?  Por supuesto que ¡NO!.  Pero es posible “saber” el camino a la vida eterna, Dios ha revelado ese camino a todos los hombres.  Ese camino es Cristo Jesús: “Yo soy el camino la Verdad y la vida”. San Juan 14:6.

                                                                   ----- ***** -----  


EL CAMINO QUE LLEVA A CASA. 
21 de Abril 2012


En una ocasión hablaba con dos amigos.  Ana era Cristiana,  Marlen no lo era.  Ana y yo procurabamos compartir de nuestra fe en Cristo a Marlen quién era miembro de una iglesia, y "supuestamente" cristiano.

La respuesta de Marlen fue: "Estoy segura de que su religión es buena, ¡pues todas las religiones lo son! Ustedes han encontrado un camino para llegar a Dios que es apropiado para ustedes, otros han encontrado otros caminos; pero todos estamos procurando encontrar al mismo Dios, y todos llegaremos al mismo destino.



Con paciencia le explicamos que no estábamos de acuerdo y procuramos mostrarle que esa idea no estaba de acuerdo a las Escrituras, pero Marlen no daba importancia a las Escrituras como nosotras cuando citamos las palabras de Jesús, "Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi" Juan 14:6, al parecer no lograbamos ninguna impresión en ella. Tampoco le impresiono el texto de proverbios 14:20:  "Hay camino que al hombre parece derecho, pero su fin es camino de muerte".

Luego tocamos el tema del arrepentimiento. A los ojos de Marlen éramos unas simples.  Si uno acepta todas las religiones como un camino diferente a Dios, entonces ¿para qué arrepentirse?.  Oramos en silencio para que Dios iluminara la Verdad en ella, y Dios nos respondió al siguiente día.


Debíamos hacer un viaje hacia otro pueblo, así que nos subimos al carro dispuestas a cumplir nuestro deber. En el primer cruce del camino tuvimos que hacer una decisión. El camino iba en las dos direcciones:  Hacia la derecha y hacia la izquierda. Yo pensaba que debíamos coger hacia la izquierda, Ana opinaba que era a la derecha, y Marlen no sabía que hacer.  Como Ana iba manejando, ella doblo a la derecha, así recorrimos unos  cuatro o cinco kilómetros cuando le entró la incertidumbre: ¿Cuanta distancia faltaba para llegar al pueblo?, pero nos dijo: si me he equivocado, entre más andemos más lejos estaremos de llegar al pueblo.


Por fin vimos a un hombre detenido al lado del camino y le preguntamos si este camino iba hacia el pueblo donde nos dirigíamos, a lo que nos respondió señalando hacia atrás de nosotras, que debíamos regresar y que en el cruce deberíamos tomar el otro camino.

Un poco avergonzadas, agradecimos y dimos vuelta al carro y regresamos por el camino que habíamos venido.


Marlen principió el diálogo diciendo:  "¿No creía usted que ese era el camino correcto para llegar al pueblo?" preguntó.

"Por supuesto que lo creía, dijo Ana.
"¿Pero de veras lo creía?"
"Seguro que lo creía de todo corazón".
"Tal vez usted no era completamente sincero en su creencia"
Ana continuó, "¿Usted quiere decirme que creía sinceramente que ese era el camino al pueblo, seguía en su creencia, y a la vez no era correcto?.
"Mas que eso, agregué, puede yo pensara que el camino era correcto, pero más me alejaba del destino deseado. Pero cuando Ana se dió cuenta de que nos estabamos alejando, se arrepintió, paró, se dió vuelta y empezó a conducir en la dirección contraria.  Pero si ella no hubiera creído al hombre en el camino, puso su confianza en él por ser de estos lugares y le obedeció.

Miramos a Marlen y le preguntamos, si había comprendido la discusión. :  "Puedes ver la comparación de este incidente con nuestra charla de ayer sobre las religiones?

Marlen acepto que eran comparables.  Yo no se si Marlen dió vuelta a su vida y siguió el camino que es Jesucristo.  Pero si quiero decirte que el único camino para llegar a Dios es Jesucristo.

                                                           ----- ***** -----

 MANEJO DE LA ADMINISTRACIÓN
20 Abril 2012




TEXTO : Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.  1ª. Pedro 4:10

EXPOSITOR:  JOSE ALFONSO CHACON O.

INTRODUCCIÓN: Dios en su infinita misericordia, nos entregó toda su creación para que nosotros la administremos, pero nos requiere que hagamos de ella una buena administración.
1. Como hacer una buena administración.
    - buscando el principio de la sabiduría.  Proverbios 1:7
    - Teniendo el Temor de Dios. Lucas 12:18-21
2.  Hombres que obedecían y fueron buenos administradores.   
     - José. Génesis 39:1-4; 41:28-40
     - Salomón 2ª Crónicas1:6-13.
     - Daniel.  Daniel  2:47-49.
3.  Consejos para una buena Administración.
     - No comprometerse, sino puede pagar.  Proverbios 22:26
     - No servir de Fiador.  Proverbios 22:26,27.
     - No poner el corazón en las riquezas.  Salmo 62:10; Proverbios 23:5

CONCLUSIÓN:
Si queremos hacer una buena administración de los bienes que Dios nos da, debemos  contar con la ayuda y la bendición de nuestro buen Dios. Pues sin El no podemos hacer nada, pero con El, todo  es posible. 


                                                                       ------ ****** ------


 LAS OCUPACIONES DE LA VIDA
18 Abril 2012

Cita Bíblica: …. Pero Martha se preocupaba con muchos quehaceres, y acercándose, dijo: Señor, ¿no te da cuidado que mi hermana me deje servir sola?.  Dile, pues, que me ayude.
Respondiendo JESÚS  le dijo: Martha, Martha, afanada y turbada estas con muchas cosas. Pero solo una cosa es necesaria; y María ha escogido la buena parte, la cual no le será quitada. Lucas 10:38-42.

INTRODUCCIÓN
Muchas personas, se encuentran atafagadas de muchas cosas, unas a la verdad importantes, pero otras no tan indispensables, sin embargo Dios quiere que le demos a El, el primer lugar en nuestra vida; pues nada puede ser más importante que nuestra relación con nuestro creador.   

  1. Que hacer con tantas ocupaciones?
      a. Debemos atenderlas.  Romanos 12:11
      b. Priorizarlas. Lucas 2:49.
      c. No hacer nada.  Mateo 21:28-31
  2.  La palabra de Dios frente a las ocupaciones
      a. Dar el primer lugar a las cosas de Dios.  Mateo 6:33
      b. Deleitarse en el Señor.  Salmo 37:4.
      c. seguir el ejemplo de María.   Lucas 10:42 
  3. La invitación de Jesús frente a las ocupaciones.
      a. A descansar en El.  Mateo 11:28
      b. a seguirlo a El.  Marcos 8:34; Juan 12:26.

CONCLUSIÓN
Muchas personas se afanan por las cosas de este mundo y en su afán de conseguir, o progresar, se desesperan, trabajan duro y no tienen tranquilidad, sin embargo, Dios que conoce el corazón del ser humano, lo invita a que no se afane tanto por las cosas materiales que son inciertas, más bien deben preocuparse por las cosas espirituales, las cuales son seguras y eternas.           

Dios los bendiga y colme de paz y tranquilidad.

----- ***** -----


 EL LLAMADO DIVINO
16 Abril 2012



TEXTO  Éxodo 3:1-12

EXPOSITOR: Pastor Alfonso Chacón

INTRODUCCIÓN: Cuando Dios quiere realizar algo en la tierra, llama a un hombre o una mujer para cumplir su propósito a través de dicha persona.

1.  Llamados por el nombre personal
   a. Moisés:  Éxodo 3:4
   b. Samuel: 1ª. Samuel 3:1-4
   c. Gedeón: Jueces 6:6-14
   d. Jeremías: Jeremías 1:4-10
   e. Los Apóstoles: Mateo 4:18-22

2.  Motivos de la llamada
   a.  Las Circunstancias: Éxodo 1: 10-20
   b.  El clamor del pueblo: Éxodo 3:7-10
   c.  La escaces de la Palabra de Dios: 1ª. Samuel 3:1

3. Excusas para no querer obedecer al llamado
   a. Limitaciones Físicas: Éxodo 4:10
   b. Limitaciones Económicas: Jueces 6:15
   c. Limitaciones Familiares: Jueces 6:15;  Jeremías
   d. Limitaciones Sociales: Jeremías 1:5-10

4.  La Determinación Divina
   a. Delante de Dios no hay excusa que valga: Jeremías 1:7 ; Jueces 6:16 ; Éxodo 4:12-17                    
   b. Dios envía, nosotros obedecemos: Isaías 6:8; Marcos 16:15,16

CONCLUSIÓNCuando Dios hace un llamado a alguien, en primer lugar, El sabe porque lo llama, y en segundo lugar, El sabe que la persona puede cumplir la misión  para la cual comisionada. De parte de nosotros solo falta que seamos sensibles a la voz de Dios y cumplamos la tarea que Dios nos encomendó, con la plena certeza de que la podemos sacar adelante.  


Ánimo hermano y Dios te bendiga y te fortalezca.

----- ***** -----


CAMINANDO EN LIBERTAD CON CRISTO
14 de Abril 2012





TEXTO: Y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.  Juan 8:32

EXPOSITOR: Pastor Alfonso Chacón

INTRODUCCIÓN: Hoy en día, hay mucha gente en prisión, y no necesariamente en una cárcel física, pero si en prisiones espirituales, en estres, amargura, resentimiento, odio, etc. Cosas estas que impiden la felicidad de la persona, pero hay buenas noticias, Jesús el Hijo de Dios vino para sacarnos de esas prisiones y llevarnos a vivir una vida plena, solo en El encontramos la verdadera felicidad.

1. Dios nos hace libres:
    a. Del pecado: Romanos 6:16-18.
    b. De la muerte: Romanos 6:23
    c. De la enfermedad: Isaias 53:4-6
    d. Del temor: Josue 1:9
    e. De la ruina y la miseria: Salmos 107:20.

2. Jesucristo nos da la plena libertad:  Juan 8:32,36
    a. Debemos acercarnos al Señor:  Santiago 4:8
    b. Buscarle en oración: Lucas 22:39-41
    c.  Estudiar su palabra: Juan 5:39;  1ª. Pedro 2:2
    d. Congregarnos: Hebreos 10:25
    e.  Debemos Servirle: Juan 12:26.

3.  La libertad se recibe   por fe.
    a. La fe es por el oir: Romanos 10:17
    b. Por estudiar la palabra de Dios: Juan 5:39
    c. No por la razón ni por la lógica humana. Lucas 4:18

CONCLUSIÓN: Jesús el hijo de Dios, vino al mundo para deshacer las obras del diablo y para darnos liberad. Jesús nos liberta de la opresión, de cualquier atadura, de toda maldición generacional que viene desde nuestros antepasados, y nos la libertad gloriosa de los hijos de Dios. por lo tanto es necesario que cada persona se acerque a Dios lo busque de corazón, para que Dios obre en su vida y lo libere de toda obra del maligno. 


El  Señor los siga bendiciendo.


----- ***** -----

LA MAYORDOMÍA
12 de Abril 2012


TEXTO: Porque mía es toda bestia del bosque, y los millares de animales en los collados. Conozco a todas las aves de los montes, y todo lo que se mueve en los campos me pertenece. Si yo tuviese hambre,  no te lo diría a ti; porque mío es el mundo y su plenitud.   Salmos 50: 10-12.

EXPOSITOR: Pastor Alfonso Chacón

INTRODUCCIÓN: A veces la gente se cree dueña de las cosas y se aferran a este mundo, como si todo fuera de ellos. Sin embargo hay UNO que reclama la verdadera propiedad de las cosas y todo cuanto existe, pues el verdadero dueño de todo es nuestro Dios.

1.  Relación Dueño – mayordomo
     a. Dios como dueño, amo, Señor y propietario:  Salmo 24:1 ;  Génesis 1:1;
      Hageo 2:8,
     b. El hombre como administrador, cuidandero y gobernador: Génesis 1:26,28.

2.  El Traspaso.
     a. La entrega en usufructo: Génesis 1:28; 2:15.
     b.  La propiedad sigue siendo de Dios: Salmos 24:1; 50: 10-12.
     c.  De Dios es la plata y el oro:  Hageo 2:8.

3.  La responsabilidad del hombre, para con lo que ha recibido de Dios.
      a. amar y cuidar lo que ha recibido:  Génesis 2:15.
      b. Ser buenos administradores: 1ª. Corintios 4:2; 1ª.Pedro 4:10.
      c.  Ser fieles con las cosas que Dios nos da para administrar: Mateo 24:45-51.

CONCLUSIÓNDios ha entregado al ser humano, la administración de su creación aquí en la tierra, por lo tanto el hombre debe llevar a cabo una buena administración de los pocos o muchos recursos que Dios 
deposite en sus manos,  con la claridad de que un día todos y cada uno de nosotros comparecerá para rendir cuentas de todo lo que hayamos hecho.    
                        
Dios los Bendiga.
----- ***** -----

LA IMPORTANCIA DE LA CONVERSIÓN
8 de Abril 2012


TEXTO: Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio. Hechos 3:19

EXPOSITOR: Pastor Alfonso Chacón

INTRODUCCIÓN: Podemos empezar esta reflexión de la Palabra de Dios tratando de definir que es la conversión  

1.  Definición: La palabra conversión significa cambio de una creencia, cambio de una opinión o cambio de ideas.

2. Como es la vida antes de conocer a nuestro Señor Jesucristo:
    a. Una vida llena de pecado: Efesios 2:1-3
    b. Una vida de esclavitud al pecado: Juan 8:34
    c. Una vida irascible:  Efesios 2:3
    d. Se vive en los deseos de la carne : Efesios 2:3
    e. Se está muerto en vida: Romanos 8:5,6.

3.  Como es la vida después de conocer a nuestro Señor Jesucristo.
     a.  Es una vida abundante:  Juan 10:10
     b. Es una nueva Criatura: 2ª. Corintios 5:17
     c.  Se está sentado con Cristo en lugares Celestiales:  Efesios 2:6.
     d.  Se tiene una vida con Cristo: Efesios 2:5.
     e. Recibe la Vida  Eterna:  Juan 3:36

4. Nuestra responsabilidad:  
     a. Vivir en esa nueva vida:  Romanos 8:1
     b. Apartarse de lo que hacía antes: 2ª. corintios 6:17; 7:1.
     c. Llenarse del Espíritu Santo: Efesios 5:18 ; Hechos 1:8.
     d. Dar fruto como hijo de Dios: Mateo 3:8; Juan 15:16

CONCLUSIÓN: La conversión es un paso obligado, para todos aquellos que desean regresar a las sendas del Señor, pues mientras no haya una verdadera conversión el hombre está alejado de Dios y sin esperanza de acercarse a aquel que lo creo.  Por consiguiente todos aquellos que anhelamos una comunión con Dios necesitamos entregarle el Corazón a Jesús para que El lo cambie y haga de nosotros nuevas criaturas.


----- ***** -----

SIGUIENDO A JESÚS
5 de Abril 2012


TEXTO: Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Juan 8:12

EXPOSITOR: Pastor Alfonso Chacón

INTRODUCCIÓN: Desde los comienzos de la humanidad el hombre perdió su relación con el Creador, y esto lo llevó a caminar en tinieblas, sin embargo, cuando el hombre vuelve sus ojos a Dios, encuentra la luz que ilumina su camino y lo lleva de regreso a la presencia del Dios creador.

1. lo que encuentra el hombre al acercarse y seguir a Jesús:
    a. perdón de pecados:  1ª. De Juan 1:9
    b. vida Eterna: Juan 3.36
    c.  vida abundante: Juan 10:10
    d.  Prosperidad: Josué 1:8
    e.  Cambio de Vida: 2ª. De Corintios5:17

2.  Lo que cuesta Seguir a Jesús:
     a. debe haber una renuncia:  Lucas 14:26-27
     b. debe perseverar: Lucas 9:62 ; Mateo 24:13

3.  La recompensa de seguir a Jesús:
      a. bendiciones en la vida venidera:  Apocalipsis 2:7 ;2:11.
      b. unas moradas eternas: Juan 14:2.
      c. ir a los nuevos cielos 2ª. Pedro 3:13,14.

CONCLUSIÓN:  lo mejor que puede hacer el ser humano es seguir a Nuestro Señor Jesucristo, pues no solo nos da una buena vida aquí en la tierra, sino que también nos ofrece una vida mejor en el más allá.  Por lo tanto esforcémonos y animémonos a caminar con Cristo mientras vivamos en este mundo a pesar de las dificultades y tropiezos de la vida.


Dios los bendiga y los fortalezca.  

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por todos estos devocionales y reflexiones que me han servido para compartir con más de 100 personas cada día envío un devocional Dios los bendiga en grande en el nombre de Jesús 🙏 Amén amén 🙌 gracias 👍

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias y bendiciones

    ResponderEliminar